Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
Además de las críticas del PSOE, que recogemos en la página 5 de esta edición de El Faro del Guadarrama, también Foro Verde - GyU e Izquierda Unida se han pronunciado acerca de la moción de censura. En primer lugar, el portavoz de Foro Verde, señaló en un comunicado que el PP “se ha metido en una red de la que no va a poder salir, en su alianza con los dos ediles de la Plataforma”.
Barceló asegura que los populares han caído en la trampa de acceder a las demandas de PdeVG con tal de obtener la Alcaldía de Galapagar, añadiendo que la relación de este último grupo era “insostenible” con el resto de integrantes del Ejecutivo De hecho, el edil de Foro Verde afirma que la ex concejal de Hacienda, Emilia Yáñez, renunció a sus delegaciones “por no dar el brazo a torcer a las exigencias de la Plataforma”, añadiendo que sus informaciones apuntan a que los ediles de PdeVG se harán ahora con las áreas de Hacienda, Contratación y Régimen Interior. Acerca de este punto, la alcaldesa, Carmen Toledano (PSOE), dijo desconocer la existencia de dichas presiones. Por su parte, desde IU señalan que la principal motivación para presentar la moción está en el Plan General, acusando al edil de Urbanismo, Luis Remacha, de no haber hecho nada durante el año en que ha estado al frente de esta concejalía. “Cuando por fin se vio obligado por nuestra presión a presentar su propuesta, nos sorprendió con un proyecto absurdo basado en la idea chollo de la financiación perpetua del Ayuntamiento mediante el alquiler de suelo público para la explotación privada” en distintos sectores, explica IU en una nota de prensa; además, añade, se pretendía urbanizar 400 hectáreas, postura rechazada frontalmente desde la coalición.
Carta a los trabajadores
El mismo día en que se presentó la moción en el registro del Ayuntamiento, el pasado jueves 18 de septiembre, los ediles de la Plataforma de Vecinos de Galapagar, Luis Remacha y Antonio Rodríguez, entregaron una carta a los trabajadores municipales, señalando que su propuesta económica “está encaminada a reducir el gasto, con significativos recortes de los costes en prestaciones no obligatorias, estableciendo unos presupuestos y un plan de viabilidad a partir de ingresos reales, actualizando las tasas e impuestos y repercutiendo el precio de los servicios en los usuarios finales. El no seguir estas pautas significaría que en 2009 seguiríamos aumentando el déficit y no pondríamos solución a los problemas de raíz que padecemos”. Para el edil de Foro Verde, José Luis Barceló, el hecho de que pasaran por todos los departamentos repartiendo este escrito supone actuar como “comisarios políticos”, algo que a su juicio es “intolerable”.