Las obras se han llevado a cabo este verano
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Durante este verano, se han realizado una serie de obras para mejorar los centros públicos de enseñanza primaria, además de la escuela infantil, obras que sólo se pueden acometer cuando el alumnado no está dentro de los centros. La inversión destinada a este fin ha superado los 36.500 euros y proviene de un Convenio de colaboración entre la Consejería de Educación y el Ayuntamiento de Alpedrete.
En el colegio Clara Campoamor las mejoras que se han acometido han afectado al suministro e instalación de marquesinas, y en la escuela infantil de El Nogal se ha asilado visualmente el patio con cañizo.
En el centro de los Negrales se han recubierto los peldaños de la escalera y se han pintado las aulas y en el Peralejo además de instalar una bañera se ha construido una rampa de entrada. Por su parte, en el colegio Santa Quiteria se ha cambiado la gritería, los aparatos sanitarios, la persianas y se ha repasado el tejado, además de abrir una ventana en el aula de informática.
Estrella Hernández, la edil responsable de esta área, explica que lo que se pretende con esta iniciativa “que comencemos hace cinco años cuando formamos por primera vez equipo de gobierno es lograr que los alumnos de los colegios públicos y de la escuela infantil de Alpedrete disfruten, al inicio del curso, de unas instalaciones mejoradas, renovadas que les ayuden a motivarse”.
Además Hernández ha matizado que “durante el curso escolar también se arregla todo aquello que se va estropeando y que no puede esperar al verano”.