Deportes

David González: “Superar al Griñón va a ser más difícil que la Final a Cuatro”

González, con sus hombres en un tiempo muerto
JAIME FRESNO | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Cimaga Torrelodones afronta uno de los fines de semana más importantes de su historia, con la disputa de la serie de cuartos de final de Primera Nacional ante el Sierra Cazorla Griñón.

La eliminatoria da acceso a la Final a Cuatro, que repartirá a finales de abril las plazas de ascenso a Liga EBA, y allí espera estar el cuadro torresano, que afronta el play-off en el mejor momento de la temporada, tras cerrar la segunda fase con cinco victorias consecutivas ante rivales de la talla de Las Rozas, Fuenlabrada o Eurocolegio Casvi.
“Afrontamos la serie con mucha ilusión, aunque ha habido mala suerte porque nos cruzamos dos equipos en un momento excelente y uno se va a quedar fuera. Griñón lleva nueve victorias seguidas y, sin duda, es uno de los tres mejores de la categoría”, califica David González de las Cuevas. El técnico del Cimaga se refiere al enemigo a batir desde el máximo respeto, “porque nos conocemos mucho e incluso tenemos relaciones personales con varios de sus jugadores”. En lo deportivo, González de las Cuevas señala que “nos convendría una serie a tres partidos, porque quizá tengamos más banquillo que ellos, que vienen utilizando siete u ocho jugadores”.

El míster torresano no concede especial importancia al factor cancha, favorable al Griñón. “Puede ser un motivo de presión añadida para ellos. Si ganamos el sábado allí, ellos saben que en nuestra casa sólo hemos perdido con Las Rozas en nuestro peor día de la temporada”.

La confianza es máxima en un Cimaga que el domingo llenará el Pabellón de Torrelodones en el segundo partido de la serie. El hipotético desempate se jugaría el lunes en Griñón a las 20.30 horas.