Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
“En coherencia con la crisis que se está viviendo en los ayuntamientos, y entendiendo que el recorte presupuestario no debe realizarse sobre partidas de prestación de servicios sociales a los ciudadanos”, el Ejecutivo que preside Pilar López Partida (PP) ha decidido poner en marcha distintas medidas para contener el gasto, entre las que destaca el recorte de un 2 por ciento en el sueldo de los ediles, que se aplicará igualmente en las partidas de dietas por asistencia a plenos y comisiones.
La propuesta, que partió de la propia alcaldesa, fue aprobada por unanimidad. La regidora también indicó que “no se celebrará ninguna comida institucional que suponga pago del erario público, ni siquiera con motivo de las fiestas patronales”.
Por otra parte, el Equipo de Gobierno aprobó otra moción instando al Ejecutivo regional a que se dirija al central para que en los próximos Presupuestos Generales del Estado se garantice el nivel de financiación necesario para los ayuntamientos, sin que se produzcan recortes.
Finalmente, López Partida anunció que las cuentas municipales para 2009 se caracterizarán por la austeridad y el control del gasto.