Agencias | Miércoles 22 de octubre de 2014
Mar Moreno, del PSOE manifestó hoy que sería "sensato" que las aportaciones concretas del Estado al nuevo modelo de financiación autonómica crezcan de manera "paulatina", especialmente teniendo en cuenta las dificultades económicas. También expresó que los "criterios" y la "equidad" deben fijarse durante este año.
La secretaria de Política Autonómica e Institucional del PSOE dijo que "hay que distinguir dos planos", por un lado, "el de los criterios, el de la equidad, el de solucionar de una vez por todas un sistema que está arrojando injusticias" y "eso se puede hacer perfectamente en el año 2008".
Por otro lado, agregó "los efectos, el montante, las cantidades y las aportaciones del Estado" que "pueden pactarse de muchas maneras", la más adecuada sería su "aplicación paulatina". Moreno, aclaró que este concepto es "más o menos aceptado por todo el mundo", fundamentalmente en épocas donde " hay una situación económica que influye en negativo en el montante o en las cantidades absolutas que pueda manejar el Gobierno". Así mismo, remarcó que "no hay ningún obstáculo de carácter técnico que impida alcanzar un acuerdo en materia de financiación"
La dirigente del PSOE no dejó pasar la ocasión para "denunciar la actitud del PP sobre la financiación autonómica luego de que su presidente, Mariano Rajoy, manifestara que veía poco interesante hablar renegociar la financiación autonómica en momentos de crisis.