Agencias | Miércoles 22 de octubre de 2014
Soraya Sáenz de Santamaría, resaltó las declaraciones emitidas en las últimas horas por el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, contra el lehendakari, Juan José Ibarretxe, y sostuvo la unidad de todas las fuerzas para "quitar toda esperanza a ETA".
La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, fue consultada por las afirmaciones de Basagoiti acerca de que el lehendekari rema en dirección contraria a fin del terrorismo y las consiguientes críticas del PNV por dichas palabras. La respuesta de Soraya Sáenz fue muy clara al decir que tanto el PP vasco como el conjunto del partido piden a todas los partidos políticas que trabajen en "ese espíritu de unidad" para poder derrotar a ETA, y no para darle la más mínima esperanza de que van a obtener sus fines utilizando métodos terroristas.
Conluyó expresando, "No hay que dejar ningún resquicio de esperanza a los terroristas", tras agregar que los miembros de esta agrupación "no van a conseguir nada" porque los españoles están "decididos" a ir a por ellos "y a no darles ni agua".