Deportes

José Antonio Carrasco culminó en La Castellana su primera gran vuelta por etapas con un notable balance

CICLISMO / 63ª Vuelta Ciclista a España

El de Guadarrama acabó en el puesto 65 a una hora y media de Contador, tras ejercer de gregario de su jefe de filas en el Andalucía Cajasur, Javier Moreno

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
José Antonio Carrasco finalizó este domingo en Madrid su primera gran ronda por etapas, la Vuelta a España, en el puesto 65º de la General a 1:30:50 horas de Alberto Contador, que redondeó en La Castellana la triple corona añadiendo el maillot oro al amarillo del Tour de Francia y al rosa del Giro de Italia.

El guadarrameño fue el tercer clasificado de su equipo, el Andalucía Cajasur, tras su jefe de filas, Javier Moreno, y José Ruiz. Su presencia en escapadas y el trabajo oscuro en favor de su líder no le impidió probar fortuna en su especialidad, las llegadas masivas. Así lo hizo en la llegada a Burgos, donde firmó la 14ª plaza en la etapa ganada por el cántabro Óscar Freire.

Carrasco tuvo además el estímulo añadido de transitar dos veces por Guadarrama, en las etapas 18ª, Valladolid – Las Rozas, y 19ª, Las Rozas – Segovia, además de recibir el calor de los suyos en la cronoescalada a Navacerrada. Esta etapa estuvo marcada por el masivo seguimiento de los aficionados serranos a la carrera, con miles de aficionados agolpados en las cunetas para seguir la última jornada importante de cara a la General. En ella, Contador aguantó el envite de su compañero de equipo, el norteamericano Leipheimer, ganador de la etapa, para apuntalar su victoria final en Madrid.