Agencias | Miércoles 22 de octubre de 2014
Lewis Hamilton declaró hoy ante el Tribunal de Apelación de la FIA, en el recurso interpuesto por McLaren contra la penalización que el piloto sufriera tras el Gran Premio de Bélgica y por la que quedó en la tercera ubicación despúes de haber finalizado primero. Por su parte, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) estudiará el recurso y comunicará su decisión entre hoy o mañana.
Luego de finalizar primero en el Gran Premio de Bélgica, el 7 de septiembre pasado, Hamilton fue penalizado por los comisarios deportivos con 25 segundos por considerar que había ganado ventaja al saltarse la variante de entrada a meta en la vuelta 42.
Al haber recido los informes una vez finalizada la carrera, los comisarios deportivos, sancionaron al piloto con 25 segundos de recargos. Cabe aclarar que si el informe se hubiera presentado durante la competición la sanción correspondiente era un pase por las calles de garaje.
En consecuencia, la victoria recayó en el brasileño Felipe Massa (Ferrari), por delante del alemán Nick Heidfeld (BMW), que habían terminado la carrera segundo y tercero respectivamente. De esta manera Hamilton descendió al tercer lugar, justo por delante del español Fernando Alonso (Renault).