Los grupos nazis actúan en Alpedrete periódicamente (Foto: Cedida)
Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
El pasado martes, el pleno del Ayuntamiento de Alpedrete aprobó por unanimidad de todas las fuerzas políticas (PP, PSOE, IU-LV y UNPA) un texto en el que se condenaba las amenazas de muerte contra el portavoz de Izquierda Unida, Fernando Jiménez.
La Corporación ha querido condenar de esta manera todo tipo de violencia ejercida sobre cualquier miembro de este u otro Ayuntamiento, y en general sobre cualquier ciudadano. En el texto aprobado se solidarizaron expresamente con el concejal Fernando Jiménez, quien ha sido objeto de amenazas e intimidaciones por su condición política. Además, se ponen a su disposición los servicios jurídicos del Consistorio para todas aquellas gestiones que pudiera necesitar en relación a las amenazas. Además, aseguraron que el Ayuntamiento se personará como acusación en todas aquellas actuaciones judiciales derivadas de estos hechos.
Según aseguran desde el Ejecutivo alpedreteño, la alcaldesa, Marisol Casado (PP), decidió convocar este pleno extraordianrio y urgente tras enterarse en las páginas de El Faro del Guadarrama de este lamentable suceso.
Hay que recordar que no es la primera vez que el portavoz de Izquierda Unida sufre amenazas de muerte por parte de grupos neonazis, un problema enquistado en Alpedrete, ya que en los últimos años han sido varias las denuncias relacionadas con hechos de este tipo. .
De hecho, este periódico ha tenido acceso a una serie de denuncias que obran en poder de la Guardia Civil del puesto de Collado Villalba, que ha puesto en marcha una investigación para identificar a los supuestos implicados, que en algunos casos, han sido también actores principales o secundarios en otras agresiones, en esta ocasión a vecinos, sin ir más lejos, en las pasadas fiestas de Santa Quiteria. Esta situación provocó la concentración de numerosas personas como señal de protesta ante este tipo de acciones de corte fascista.
Pleno por la gestión de la piscina
Unas horas antes, en otro pleno extraordinario, se adjudicó provisionalmente, con los votos a favor del PP la abstención del PSOE y UNPA y los votos en contra de IU, la concesión administrativa de la piscina municipal cubierta por un periodo de 10 años a ADIP, que ha sido la gestora de la piscina durante el periodo estival.
Los informes de valoración técnicos y económicos han optado por la oferta de esta empresa, considerando que se trataba de la “más ventajosa”. Además, aseguran que la planificación y los programas específicos se adecúan mejor a la realidad deportiva de Alpedrete, y desde el punto de vista económico, su coste asciende a 26.100 euros”.
Según fuentes municipales, será a principios de octubre cuando la piscina comenzará con sus actividades de invierno. Los empadronados en la localidad tendrán prioridad en las inscripciones, así como importantes rebajas en las tarifas. Todos aquellos interesados en las actividades de esta instalación municipal recibirán más información a principios del próximo mes.