Guadarrama

La localidad tendrá un nuevo colegio concertado

Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
El pleno celebrado el lunes aprobó la cesión al Grupo Gredos - San Diego de una parcela de 19.000 metros cuadrados situada en la zona de Las Laderas para construir un nuevo colegio concertado. Este centro, indican desde el Ayuntamiento, será de línea dos (dos clases por curso), pudiéndose ampliar a cuatro. De este modo, se da paso a los trámites administrativos previos a la ejecución de las obras, cuyo inicio está previsto para el primer trimestre de 2007, ampliándose “de forma considerable la oferta educativa de Guadarrama”, señalan fuentes municipales.

La cooperativa Gredos - San Diego, de carácter laico, ya cuenta con experiencia en la Sierra, ya que construyó el colegio concertado de Los Arroyos, inaugurado hace un año y medio y que, a pesar de que en un primer momento fue rechazado por los grupos entonces en la oposición (PSOE e IU), luego consiguió el apoyo de todas las fuerzas políticas, puesto que Izquierda Unida retiró el recurso que había presentado contra la cesión del suelo.

Por otra parte, en la sesión también se aprobó provisionalmente el Plan Parcial del Sector V, con unos 45.000 metros cuadrados en los que se levantarán 370 viviendas y otros 10.000 metros cuadrados para equipamientos. Este desarrollo se encuentra entre la calle Dehesa de los Panes y Redondillo, y según avanzaron desde el Ayuntamiento “el Equipo de Gobierno está negociando con la Administración regional para conseguir la instalación de nuevos proyectos de carácter social”.


La lupa

Alegaciones y convenios
El pleno aprobó por unanimidad asumir como propias varias alegaciones al PORN realizadas por vecinos de Guadarrama, defendiendo las propuestas de las asociaciones de cazadores y pescadores. También se aprobó un convenio con la finca El Tomillar para la construcción del esperado colector de saneamiento de Las Cabezuelas, y otro con la Asociación de Huérfanos de la Guardia Civil para la cesión de un terreno con el fin de construir un nuevo vial.