La campaña ha estado presente en todos los municipios madrileños
Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
Un total de 57.010 madrileños han participado en la campaña Todos.es, iniciativa que está dirigida a aquellos colectivos que, por sus condiciones sociales, económicas o de edad, tienen un acceso muy limitado a internet.
De hecho, la mayoría de los ciudadanos que se han acogido a los cursos no habían navegado antes por la red.
Así lo explicaron el pasado lunes en rueda de prensa la subdelegada del Gobierno en Madrid, Pilar Gallego; el director general de la Entidad Pública Empresarial Red.es, Ramón Palacio; y el director general de Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid, Federico Manrique.
Esta iniciativa pretende articular planes autonómicos y locales que garanticen la continuidad en el uso de la red de los nuevos internautas.
En opinión del director general de Red.es, la campaña ha resultado un “éxito”, ya que, si bien en la región madrileña viven unos seis millones de personas, son alrededor de 300.000 los que tienen un difícil acceso a internet. No obstante, subrayó que la barrera principal para disponer de estos medios no es puramente económica, sino de percepción de utilidad porque muchos ciudadanos no conocen las ventajas que puede proporcionarles la red.
Además, señaló que, aunque en la Comunidad de Madrid las cifras de uso de internet son mejores que la media nacional, es necesario mejorarlas porque se sitúan a un nivel inferior que la media europea. Así, con esta iniciativa, se pretende que cada vez haya un mayor número de personas que utilicen la red en su vida cotidiana.
En cuanto a los colectivos que más han participado en los cursos de formación hay que destacar que el 12 por ciento pertenecían a asociaciones de mujeres, el 10 por ciento a escuelas de adultos y el 7 por ciento a discapacitados.
Al detalle
Al 91 por ciento le interesaría continuar
El director general de la Entidad Pública Empresarial Red.es, Ramón Palacio, destacó que del total de participantes en la campaña, el 77 por ciento ha asegurado que ha sido fácil navegar por internet, mientras que el 91 por ciento mostró gran interes en seguir recibiendo cursos de formación en el área de nuevas tecnologías. Asimismo, Palacio indicó que la mayoría cree que la red es una herramienta muy útil y tienen intención de seguir accediendo a la misma puesto que la campaña les ha resultado muy satisfactoria.