Collado Villalba

ADEI recuerda en el pleno los proyectos incumplidos

Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
“¿Cuándo van a dejar de envolver con medias verdades a los ciudadanos y empezarán a gestionar este municipio como se merecen los villalbinos?” fue la pregunta del portavoz de ADEI, Alberto Sánchez, en el pleno celebrado en la tarde de ayer en el Ayuntamiento de Collado Villalba.

El concejal independiente aseguró que para formular esta cuestión se basaba en un minucioso repaso a los plazos de las actuaciones anunciadas, y recordó en este sentido que la pavimentación de la carretera de Galapagar “debería haber finalizado en marzo” y que “seguimos sin poder utilizar la biblioteca después de más de dos años de obras”. Por otra parte, señaló que en 1999 “ustedes prometieron un edificio destinado a la Policía Local y que han presupuestado durante cuatro años; una Escuela de Música, el Teatro, la Ciudad Deportiva, planes integrales para los barrios de El Gorronal y Los Valles...”. “También en 1999”, continuó Sánchez, “dijo que el Coto de Las Suertes podría ser utilizado aquel año, y a día de hoy seguimos con este espacio vallado y cerrado al público”. El edil recordó que aunque el alcalde, José Pablo González, “no se cansó de prometer una Villalba Sostenible, la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, criticó públicamente la planificación urbanística de la localidad”. El concejal de la oposición aseguró que “en la ejecución de las obras se está dilapidando el patrimonio e incluso endeudando a Collado Villalba”, basándose en que en los presupuestos de 2006 se vende patrimonio por valor de más de 17 millones de euros y se solicita un crédito de otros 3.

Finalmente, preguntó que si “tanto tiempo lleva intentando cumplir lo que en su momento eran actuaciones prioritarias, ¿por qué tanta rapidez en el proyecto, adjudicación y ejecución de las obras de Honorio Lozano y Batalla de Bailén?”. En este aspecto, Sánchez argumentó que si los trabajos en la biblioteca o en el soterramiento de un colector en la calle Ruiz de Alarcón llevaban meses de retrasos, “¿cómo nos asegura que la obra de Honorio Lozano se va a terminar en tiempo y forma?”.

A estas cuestiones respondió el concejal de Urbanismo, José Antonio Gómez Sierra, quien dijo que “con estas valoraciones se ha adelantado un año, porque la legislatura no ha terminado”. Para el edil socialista, además, la tramitación del proyecto de Honorio Lozano no ha sido precipitada. Por otra parte, también aseguró que la venta de patrimonio “se revierte en los ciudadanos, ya que con ese dinero financiamos los proyectos”. Finalmente, Gómez Sierra acusó a Alberto Sánchez de “decir medias verdades”.

El pleno transcurrió con normalidad en una sesión vacía de contenido, ya que únicamente se debatió la compatibilidad laboral de un trabajador municipal.