El alcalde, junto a la edil de educación, este lunes (Foto: A. O.)
Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
El alcalde de Collado Villalba, José Pablo González, inauguró el pasado lunes el curso escorial en el colegio Mariano Benlliure donde dio a conocer los datos de escolarización de este curso.
En el municipio se han escolarizado 5.377 alumnos, siendo 1.818 de Infantil y 3.559 de Primaria. El mayor incremento de la población escolar sigue siendo la de Infantil por lo que se ha tenido que habilitar un aula en el centro Daniel Vázquez Díaz, para niños de 3 años.
La población escolarizada en Secundaria en centros públicos y concertados está próxima a los 2.590 alumnos .
González aprovechó su comparecencia para recordar las necesidades educativas ya solicitadas a la Comunidad de Madrid, entre las que se encuentran el aumento de aulas de enlace (más conocidas como “de bienvenida”), ya que actualmente solo existen dos, con 12 alumnos cada una. Serían necesarias una en cada centro para lograr una integración real de los extranjeros; incrementar los recursos humanos; aumentar la inversión en obras de mejora para los colegios más antiguos; o la construcción de una escuela infantil, de la que el Ayuntamiento ya ha cedido el terreno a principios de esta legislatura.
La Cantera de Empresas abre sus puertas en octubreEl Ayuntamiento de Collado Villalba cederá, en los próximos meses, diversas oficinas destinadas a la implantación de proyectos empresariales innovadores en el edificio de la Cantera de Empresas, ubicado en el Polígono P 5, con el objetivo de impulsar la actividad económica en el municipio y apoyar las iniciativas de los nuevos emprendedores en sus primeros años de andadura profesional.
Las oficinas tienen una superficie de unos 25 metros cuadrados, un trastero de siete, y un precio público de 12 euros por metro al mes. Cuentan con diversos servicios e infraestructuras comunes y se encuentran ubicadas en el primer edificio público de la región construido con criterios de biosostenibilidad. La cesión se hará efectiva por un plazo de tres años.
A través de la Cantera se ponen a disposición de los emprendedores villalbinos unas instalaciones para trabajar y consolidarse, a unos precios inferiores al mercado y durante un amplio periodo de tiempo. Además, el edificio es un ejemplo de construcción sostenible y contará con un centro de teletrabajo. El plazo de presentación de solicitudes se prolongará hasta el próximo 22 de octubre de 2008. Más información en
www.villalbactiva.org/lacantera.