Galapagar

La procesión del Santísimo Cristo de las Mercedes despidió las fiestas patronales

Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
El concejal de Festejos, Ángel Arias, ha calificado de positivo el balance de las fiestas patronales, que se celebraron entre el 10 y el 14 de septiembre. “Ha sido todo un éxito de participación; a pesar del tiempo inestable y de las bajas temperaturas, los vecinos se han volcado en todos los eventos que habíamos programado”. El edil ha destacado la entrega de los vecinos en el homenaje al torero local José Tomás (amplio reportaje gráfico en la página 24 de esta misma edición de El Faro del Guadarrama), “que fue muy bien recibido por todos. Él se sentía muy a gusto porque estaba en su pueblo, con los suyos, y nosotros nos sentimos orgullosos de tener un maestro de su categoría como vecino. Fue un acto muy emotivo donde no sólo se emocionó su familia, sino todos los que estábamos allí presentes al recordar sus inicios en el mundo taurino en Galapagar. Ha sido un privilegio poder reconocer su arte y nombrarle Hijo Predilecto”.

Con respecto a las cuatro novilladas ofrecidas, que registraron todas ellas más de tres cuartos de entrada, Ángel Arias ha asegurado que “la feria taurina ha cumplido con las expectativas”, apuntando que “las ganaderías han estado por encima de los novilleros”. Otro éxito para Arias ha sido el concierto de Miguel Bosé, del que disfrutaron un gran número de vecinos y visitantes en el campo de fútbol municipal o la procesión del Santísimo Cristo de las Mercedes, a la que asistió el cardenal Antonio María Rouco Varela.

Finalmente, el responsable de Fiestas ha querido agradecer la colaboración de asociaciones y peñas, “que han colaborado desinteresadamente organizando muchas actividades y participando en todos los actos”, así como de los trabajadores del Ayuntamiento.