Fernando quiere usar el 0-4 en contra como despertador de un Villalba que visita a otro grande, el Sanse
JAIME FRESNO | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Villalba visita este domingo el Nuevo Matapiñoneras -12:00 horas- tras recibir "un toque de lo que es la Tercera madrileña", como define el técnico Fernando Sánchez el 0-4 encajado por los serranos ante el Fuenlabrada. El joven equipo villalbino afronta el choque sabedor del potencial que va a tener delante, otro equipo recién descendido de Segunda B que, tras caer derrotado ante el Getafe B (2-0), afronta la cita obligado a sumar tres puntos para no perder el tren de cabeza. Javier Baños, ex técnico de Las Rozas, dirige un Sanse reforzado con el pichichi de las dos últimas campañas, Marín, y futbolistas como Peque (Parla) o Loren (Las Rozas).
Otro rival plagado de experiencia y calidad para un Villalba que va a medir las dimensiones del mazazo del domingo, un correctivo que suele hacer más mella cuanto más joven es la plantilla. Aun asumiendo ese detalle, Fernando prefiere hablar de las opciones propias para arengar a su plantilla: “Cogemos al que deja el Getafe B, que ahora mismo es un equipazo y crea dudas a todos los que se enfrentan a él. El Sanse es un gran equipo y además estará dolorido, pero hay que ir con la misma mentalidad”. Eso sí, el técnico amarillo admite estar “ dándole vueltas a lo del sistema, porque el otro día no estuvimos finos y el Fuenlabrada jugó con mucha calidad. Lo tuvo fácil, demasiado fácil. Tenemos que estar más juntos porque los problemas vienen cuando el equipo se abre". La línea de presión tirada casi en el medio campo fue rota de forma sistemática por un Fuenlabrada brillante en la circulación de balón y la definición, con gente como Adrián Quintairos o Prieto. Similar calidad va a presentar este domingo un Sanse aspirante a todo, que recupera para el partido al capitán Jero y pierde en contrapartida a Balbino, su central titular, expulsado en Getafe. Por su parte el Villalba va a perder también por sanción al lateral Cristóbal, que vio la roja por doble amarilla ante el Fuenlabrada, pero recupera al canterano Álvaro.
El Sanse - Villalba es un partido inédito desde la primera temporada villalbina en Tercera, la 1996/97, cuando los de Matapiñoneras se impusieron por 4-0 a un CUC Villalba ya descendido matemáticamente a Preferente. El duelo no ha podido ser reeditado hasta ahora por el asentamiento sansero en Segunda B, una categoría que vuelve a ser ahora objetivo de los franjirrojos.
· El apunte El joven argentino fichó por el Sanse tras un espectacular mes en Villalba
Alexander Szimanowsky deslumbró con la camiseta del CUC Villalba en la pretemporada de 2007. Escurridizo y hábil, el joven extremo argentino de 18 años buscaba hueco en Tercera en la entonces potente plantilla amarilla, a la que llegó procedente del juvenil de la AD Alcobendas. Alexander ya había encandilado a la afición cuando, de la noche a la mañana, se fue al Sanse para hacer carrera en Segunda B. Su director deportivo, Tomás Martínez, recuerda la operación: “Fuimos a jugar un amistoso a Vilallba y el chico me encantó. A partir de ahí, en una cena con la directiva del Alcobendas, hablamos de él en la sobremesa y ellos nos dijeron que con el Villalba no tenía nada y que era jugador suyo. Negociamos y pasamos su ficha a la Federación”. La versión del Sanse coincide con el hecho de que la Federación no tuviera en su poder la ficha de Alexander como jugador amarillo, algo que echa por tierra la historia de la duplicidad de contratos con la que el Villalba, a través de José Torres, trató de justificar la prematura marcha del jugador. Este domingo, Alexander estará presumiblemente en el en el banquillo como rival. El ex roceño Loren será el extremo zurdo titular.