Galapagar

La Comunidad de Madrid da el visto bueno a la ‘operación San Gregorio’

Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
En el pleno celebrado el lunes en Galapagar, la operación San Gregorio fue de nuevo objeto de polémica, ya que el portavoz del PP, José Luis Bautista, pidió al PSOE que retirara las acusaciones realizadas sobre este tema en la sesión anterior antes de que se aprobase definitivamente el acta.

“No pueden decir que hay intereses societarios y familiares sin demostrarlo”, indicó el edil popular, mientras que para la concejala socialista Carmen Toledano ratificó las declaraciones realizadas en su momento. “Se solicitó al Ejecutivo que explicará qué posibles intereses de tipo societario, familiar o de amistad concurrían entre las personas intervinientes en el convenio urbanístico y el anterior alcalde, José Tomás Román, y los miembros del actual Equipo de Gobierno”, señala el PSOE en una nota de prensa. “Seguimos manteniendo las preguntas y observaciones realizadas en el pleno de enero”, concluyó Toledano. Por su parte, José Luis Bautista ha respondido a los socialistas asegurando que “no hay más intereses que dar respuesta a una necesidad social, y así lo demuestra este convenio, en el que se prevé una reserva de suelo para la edificación de un Centro de Salud y una Escuela Infantil. El portavoz del PP ha comparado además esta operación con el convenio de la urbanización Fuente Elvira, aprobado en 2002 por la anterior Corporación, formada entonces por PSOE, GYU, Foro Verde e Izquierda Unida. Sobre una superficie similar (unos 65.000 metros cuadrados), las zonas verdes son en este caso de 9.700 metros y 8.300 para equipamientos públicos, cifras que según expone el grupo popular contrastan con las del citado acuerdo de Fuente Elvira, en donde no había reservas para suelo dotacional y las zonas verdes se quedaban en 1.700 metros cuadrados.

Por último, y respecto a los supuestos intereses familiares de los que hablaba el PSOE, Bautista indica que el convenio, que ya ha recibido el visto bueno de la Comunidad de Madrid, se lleva gestionando más de un año y la edificabilidad no llega a 20.000 metros cuadrados.