Actualidad

Los sindicatos acusaron al lider del PP de xenófobo

Agencias | Miércoles 22 de octubre de 2014
Las palabras de Mariano Rajoy, en las que indicaba que "en España hay 180.000 extranjeros cobrando el paro, mientras que 20.000 españoles deben pedir trabajo en la vendimia francesa", han exaltado los ánimos entre los sindicatos, quienes lo acusaron de "irresponsable" y de "fomentar la xenofobia".

El PP ha vuelto hoy a la carga contra los inmigrantes, a los que relaciona con la crisis económica. La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que en un año "los perceptores de la prestación por desempleo que son inmigrantes han subido un 77%".

Los sindicatos han arremetido duramente contra las palabras del líder del PP por vincular nuevamente el aumento del paro con los trabajadores inmigrantes. "Nos parece una irresponsabilidad y una barbaridad que se demonicen los derechos de los trabajadores. Un inmigrante que ha cotizado a la Seguridad Social tiene derecho a cobrar el paro", aseveró la secretaria de Migraciones de la Federación Agroalimentaria de CCOO, María José Rodríguez.