Agencias | Miércoles 22 de octubre de 2014
Despúes del derrumbe financiero del día de ayer, la aseguradora AIG parece ser la próxima víctima.Los inversores temen que la quiebra de Lehman arrastre a otras compañías.
Entre las empresas más perjudicadas por el crack del día de ayer se encuentra American International Group (AIG), la que llegó a caer un 71%. En el año lleva perdido un 92%. El mercado teme que la compañía siga el camino de Lehman después de que fallaran los planes de rescate del equipo gestor.
El pasado mes de mayo AIG captó 20.000 millones de dólares mediante una ampliación de capital y la emisión de deuda. Esta financiación, sin embargo, ha sido insuficiente debido al ahondamiento de la crisis financiera y la elevada exposición de AIG al negocio hipotecario. El nuevo plan se basaba en la venta de activos e inyecciones de liquidez a través de la entrada de nuevos socios en el capital.
Esta salida a la crisis se ha complicado tras romperse las negociaciones que AIG mantenía con diferentes grupos de capital riesgo como KKR y Texas Pacific Group.
Tras fallar la opción del capital riesgo el mercado especula con que la aseguradora reclame a la Reserva Federal para obtener líneas de crédito con dinero público. De momento, el gobernador del Estado de Nueva York, David Paterson, ha suavizado las exigencias regulatorias al conceder un permiso especial a la compañía para que pueda acceder a 20.000 millones de capital en manos de sus filiales, y poder cubrir con él sus necesidades de efectivo diarias.