Actualidad

Sacyr pone en venta parte de sus activos

Agencias | Miércoles 22 de octubre de 2014
Sumida en la serie crisis económica que ha afectado profundamente al sector de la construcción, Sacyr Vallehermoso estudia la venta de algunos de sus activos, incluida su participación del 20% en Repsol YPF.

El grupo ha contemplado la posibilidad de vender alguno de sus activos, aunque todavía no ha alcanzado "acuerdo alguno al respecto", según un comunicado de la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa presidida por Luis del Rivero, señala que está considerando diversas alternativas relativas tanto a su participación en la petrolera como a otros activos de su propiedad, "de conformidad con la política normal de la compañía de estudiar de forma permanente la totalidad de sus inversiones".

La participación en Repsol YPF valdría, según los precios de mercado actuales, unos 4.880 millones de euros. La petrolera aportó 303 millones de euros al resultado neto de Sacyr a cierre de junio.

Sacyr entró en pérdidas durante el primer semestre del corriente año debido a la crisis inmobiliaria y al efecto de la venta de su participación en la compañía francesa Eiffage. Además, la empresa registró en el primer semestre del año una caída de las ventas de vivienda del 80%, al pasar de ingresar 774 a 157,5 millones de euros.

Tras este anuncio, los títulos de Sacyr Vallehermoso lideraban las subidas del Ibex, con un incremento superior al 10%, mientras las acciones Repsol también se movían con ganancias.