Collado Villalba

El alcalde es nombrado secretario de Vivienda

El alcalde, José Pablo González, el pasado martes (Foto: A. ORTEGA)
Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
El alcalde de Collado Villalba, José Pablo González, ha sido nombrado secretario de Vivienda y Política Territorial por el Partido Socialista de Madrid (PSM), en el congreso ordinario celebrado el pasado fin de semana, en el que Tomás Gómez fue ratificado como secretario general.

En declaraciones a la prensa, González ha mostrado su satisfacción por la confianza depositada en él y anunció que, pese a este nuevo cargo, se presentará a la Alcaldía villalbina en las elecciones de 2011. Además, aseguró que su trabajo en el municipio no se verá afectado por este nombramiento, ya que a partir de ahora “los concejales tendrán que tener todavía más capacidad en la toma de decisiones, y tengo plena confianza en todos ellos”.

El regidor recordó que las principales críticas de su partido a la política en materia de vivienda del Gobierno de Esperanza Aguirre se centran en que no se aportan soluciones al problema de la mayoría de los jóvenes de la Comunidad de Madrid, “que ven cómo se tienen que endeudar de por vida para poder acceder a una casa”, sin olvidar a las clases más desfavorecidas de la sociedad. “Una Comunidad que tiene sin aplicar la Ley del Suelo aprobada por el Gobierno y sin aplicar diferentes aspectos de la estrategia territorial aprobada por la Unión Europea. Además, hablamos de una región donde los municipios pequeños de menos de 25.000 habitantes no tienen la obligación de reservar el 10 por ciento para vivienda protegida, y son precisamente esas localidades las que tienen mayores planes de crecimiento. Hay que cumplir la ley estatal, que obliga a todos los municipios, con independencia de su número de habitantes, a reservar ese tanto por ciento destinado a viviendas sociales”.

González dijo que, en materia de política territorial, el PSM tiene una “gran preocupación” porque no se haya aprobado un plan que determine los ámbitos de crecimiento de la Comunidad de Madrid.

Finalmente, el alcalde quiso dejar claro que “no demonizo ni a los promotores ni a nadie; los socialistas queremos desarrollo y construcción en la Comunidad, pero que se haga de una manera ordenada y responda a un concepto de interés público. Lo que no puede ser es que municipios que tienen unos límites geográficos con Collado Villalba planteen sus crecimientos urbanísticos, me da igual que en terciario o en residencial, y seamos nosotros los receptores de la mayoría de los servicios, mientras que los beneficios en términos de impuestos correspondan a otras localidades. Es el Gobierno regional quien tiene que velar por esos desarrollos urbanísticos”.