Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
En menos de seis meses, los accesos a Alpedrete por la M-620 mejorarán tanto para peatones como para conductores. A petición del Ayuntamiento, la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid ya ha comenzado las obras para la construcción de una nueva glorieta en esta carretera (a la altura de Los Llanos), que comunica con Collado Villalba.
Las obras tienen un presupuesto de 1,16 millones de euros y un plazo de ejecución de seis meses, después de que ya se hayan salvado varios obstáculos, tales como expropiaciones o evitar romper la continuidad de la vía pecuaria.
Cuatro años de gestiones
Con el inicio de estos trabajos finalizan más de cuatro años de gestiones municipales para lograr, según asegura la alcaldesa, Marisol Casado, “mejorar el acceso a la M-620 y al casco urbano del municipio de más de 1.000 familias que viven en la zona”, aunque asegura que “estas obras, sobre todo, mejorarán la viabilidad de los peatones y disminuirán la peligrosidad, ya que consistirán en la unificación de las dos intersecciones existentes en un único enlace y en la construcción de nuevos accesos peatonales al casco urbano desde las urbanizaciones del entorno”.
La nueva glorieta dispondrá de dos carriles de cuatro metros cada uno en sentido entrada y cinco en dirección salida, con arcenes interiores y exteriores de un metro, de modo que se agilizarán las maniobras de los conductores y se mejorará la seguridad vial, canalizando de forma más eficaz el tráfico de entrada y de salida del municipio, y aumentando la visibilidad. Además, este proyecto se completa con la construcción junto a la calzada de un tramo de acera de un kilómetro desde la intersección hasta la vía pecuaria de la estación de RENFE en Los Negrales.