Mingo tuvo que matar cinco novillos (Foto: WWW.LAS-VENTAS.com)
ALFREDO FERNÁNDEZ | Miércoles 22 de octubre de 2014
El pasado fin de semana se celebraron en Las Ventas los dos últimas festejos del certamen Ocho Naciones, donde participan novilleros de distintos países. El sábado 7 se lidió una preciosa novillada de Partido de Resina, donde hubo varios utreros excelentes. Fue una sorpresa y una gran noticia. Hacía tiempo que no veíamos embestir así a toros de esta divisa.
Supo aprovechar la oportunidad Juan Manuel Jiménez, que cortó la oreja al gran tercero, a al que supo cogerle el aire desde el inicio. Dio distancia al novillo para construir una faena muy clásica y bien planteada. Cortó una oreja de peso.
José Germán paseó el anillo en cada uno de sus oponentes tras dos faenas muy arrebatas, con ansias de triunfar y además muy bien coronadas con dos soberanos espadazos.
El peruano Alfonso Simpson no se acopló con la gran embestida y el temple que le ofreció el cuarto novillo de Partido de Resina.
El domingo 7 se lidió una novillada con el hierro de Moreno Silva, que fue una papeleta muy complicada para los tres toreros.
Camille Juan sufrió un traumatismo craneoencefálico y tuvo que pasar a la enfermería. Igual mala suerte corrió el colombiano Moreno Muñoz, que sufrió una cornada en la región escrotal. Tras una faena de valor y de jugarse el tipo cortó un trofeo con una gran estocada.
Con este panorama, Valentín Mingo tuvo que estoquear cinco novillos muy complicados. Fue incapaz de matar a su primer novillo, escuchando tres avisos, pero el chaval tuvo la gallardía de venirse arriba y de levantar la situación.
Estoqueó a los novillos de Moreno Silva con suficiencia y su honradez fue premiada con una oreja en el sexto de la tarde, por el conjunto de su actuación y ser capaz de dar la cara y salir a flote.