Fútbol / 3ª División
JAIME FRESNO | Miércoles 22 de octubre de 2014
La visita del Fuenlabrada a la Ciudad Deportiva supone una de las cumbres en el exigente calendario de Liga que le ha tocado al CUC Villalba en el arranque de Liga. Chocan la experiencia de jugadores curtidos en mil batallas, la mayoría en Segunda B, con las ganas y la frescura de un equipo amarillo que, en apenas dos partidos, ha transformado el pesimismo general en ilusión comedida. Un empate ante el campeón de Liga, el Ciempozuelos, y una victoria no consumada por culpa de un gol del Ofigevi en el minuto 96 (1-1) sustentan el cambio de sensaciones.
El Villalba tiene dos puntos donde el año pasado tenía cero, pero más allá de los números, la afición está contenta porque ve juventud, ganas y trabajo, mucho trabajo.
Un Fuenlabrada favorito
Esas serán las armas en el cara a cara de este domingo - Ciudad Deportiva, 12:00 horas- ante un Fuenlabrada recién descendido de Segunda B y señalado, junto a Sanse, próximo rival villalbino, y RSD Alcalá, como máximo favorito al ascenso. “El equipo está con muchas ganas y además tenemos calidad. No hemos visto que seamos inferiores a nadie y lo que hay que hacer es salir a tope”, dice Marcos. El hábil delantero, utilizado ahora por Fernando Sánchez en el perfil diestro, podría recuperar la titularidad perdida en campo del Ofigevi para enfrentarse a un equipo armado en apariencia hasta los dientes. El técnico, Curro Hernández, firmante el pasado mes de junio del ascenso del Ofigevi, ha visto reforzado el plantel azulón con futbolistas decisivos, como lo fueron el año pasado el delantero David Lago en el Guijuelo, revelación del Grupo II de Segunda B, o Julio Abando, un interior fichado al Ciudad Lorquí con carrera anterior en equipos como el Barakaldo, Racing B, Palencia o Lanzarote. El lateral Fede Bahón completa un cupo de grandes nombres al que acompañan interesantes refuerzos como Iván Polo, ex del Ciempozuelos, o Jorge y Dani Hernando, dos de las mejores piezas del Pozuelo en la temporada pasada.
Jarro de agua fría en Getafe
El CUC Villalba va a encarar su desafío al Fuenlabrada tras cosechar un empate (1-1) en su visita al Ofigevi. Los amarillos ofrecieron en Getafe dos caras, una discreta en el primer tiempo y otra bastante buena tras la reanudación, iniciada con el tanto de Ángel que puso el 0-1 en el marcador. A raíz del gol, el Villalba dominó y llegó perdonar la sentencia en varias ocasiones, en especial en una acción de De Loma. En el descuento, el Ofigevi aprovechó una acción a balón parado para igualar. Las jugadas de estrategia siguen siendo el principal problema a corregir por un Villalba que todavía no ha encajado un gol en jugada elaborada. “Tenemos que mejorar en la estrategia, porque ya nos pasó en pretemporada cuando el Alcorcón nos hizo tres goles así”, reconoce Marcos.
Fernando Sánchez, que realizó tres cambios en el equipo en Getafe, podría seguir rotando jugadores ante el Fuenlabrada para mantener frescura en el campo. La presión al rival y la movilidad arriba serán las armas para intentar explotar la presunta debilidad atrás -cuatro goles encajados- del equipo azulón.