MARI CARMEN BRÍAS - Collado Villalba
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Leo con asombro en su periódico que el Ayuntamiento de Collado Villalba da un nuevo paso para la construcción de otra superficie comercial. Me parece un descalabro total, y más en esta época de grave crisis económica que se está padeciendo a nivel mundial, sobre todo en España, por culpa de la falta de previsión del Gobierno que nos ha tocado en suerte. Sí, ya sé que lo han elegido 11 millones de españoles, y bien que lo lamentamos muchos.
Aparte de esta situación especialmente preocupante y seria -en España es más acusada que en el resto de los países europeos-, Villalba se está quedando sin grandes espacios libres; ya sé que se han arreglado y acondicionado muchos rincones del pueblo que estaban abandonados, y creo que han quedado francamente bien y están generalmente bien cuidados. Pero espacios grandes ya casi no quedan. Déjenlos pues como están porque Collado Villalba en este sentido es una ruina. Además, ¿que va a pasar en el futuro con el resto de los centros comerciales que tenemos?. Si te paseas por ellos comprobarás como la mayor parte de las tiendas están cerradas o a punto de cerrar.
Señor alcalde: hay que pensar un poco más y no meterse en tantas obras que luego nos crean problemas, como ocurre con el famoso túnel, que sigue cerrado ¿no?; que además de quedar feísimo (para mí, claro) no ha servido para nada. La calle Batalla de Bailén se la han cargado, estaba mejor este paseo con los árboles ya crecidos que tenía. En fin, cemento y más cemento. Yo creo que aquí en vez de cemento lo que necesitamos son espacios verdes. Y el nuevo balneario del Polideportivo, ¿qué tal? ¿Se podrá utilizar pronto o tendremos que espera también un año?.
Quiero dar un no rotundo a la nueva superficie comercial y en cuanto a ‘Villalba como la queremos’, pues eso, mucho más verde.