Actualidad

Rusia tendrá bases permanentes en Abjasia y Osetia del Sur

Agencias | Miércoles 22 de octubre de 2014
El ministro de Defensa ruso, Anatolia Serdiukov, anunció que el Ejército desplegará un total de 7.600 soldados en bases en las dos regiones separatistas georgianas de Abjazia y Osetia del Sur, que Moscú ha reconocido como independientes.

El ministro de Defensa informó que "ya hemos llegado a un acuerdo sobre el contingente (3.800 hombres en cada república) y sobre su estructura y localización". Por su parte, el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, indicó que las tropas rusas permanecerán en las dos regiones georgianas durante un largo período de tiempo para defender a su población, tal como se lo habían solicitados las provincias independentistas.

"La presencia de las tropas rusas es absolutamente necesaria porque sólo así se podrá evitar la reincidencia de los actos de agresión", explicó el titular de Exteriores. Por otra parte, Lavrov aclaró que las fuerzas rusas que se desplieguen en Osetia del Sur y Abjazia serán soldados regulares y no fuerzas de paz. "No serán fuerzas de paz, sino unidades de las Fuerzas Armadas de Rusia que responderán a posibles reincidencias de agresión", previno.