Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
La última asamblea general ordinaria de propietarios de Cerro Alarcón estuvo dominada de manera casi exclusiva por el proyecto urbanístico en el antiguo club náutico de esta urbanización, impulsado por la empresa Enypesa y al que el Consistorio de Navalagamella ha dado luz verde.
La asociación Río Aulencia explica que la participación fue “histórica”, según manifestaron el administrador y trabajadores de la Entidad Urbanística de Conservación, “destacando la intervención de muchos asociados de Río Aulencia, que han rechazado el proyecto mientras no se garanticen por parte del Ayuntamiento de Navalagamella (responsable de conceder la licencia) el agua, la depuración y el resto de servicios.
Finalmente, como conclusión de esta asamblea 314 asistentes votaron en contra de aceptar el proyecto tal y como está planteado actualmente, así como de que empiecen las obras sin haber recibido el informe de impacto ambiental de la Comunidad de Madrid. Sólo votaron a favor un vecino y los dos promotores y representantes de Enypesa. También se acordó (con idéntica proporción a la de los dos puntos anteriores) interponer un recurso contencioso administrativo contra esta polémica actuación urbanística.