San Lorenzo

La plantilla de la Policía Local de San Lorenzo renueva su estructura con seis nuevos mandos

Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
La Policía Local de San Lorenzo de El Escorial ha adaptado su estructura jerárquica tras los ascensos de seis de sus efectivos: un suboficial, dos sargentos y tres cabos. Los mandos tomaron posesión el pasado 29 de agosto en un acto celebrado en el Consistorio sanlorentino y se han incorporado a sus nuevos cargos el lunes, 1 de septiembre después de superar las pruebas correspondientes y el curso de formación en la Academia de la Comunidad de Madrid.

La incorporación de estos nuevos mandos, que ya formaban parte de la plantilla de la Policía del Real Sitio, es un apoyo para la jefatura además de suponer “un paso más para conseguir una ciudad con mayor calidad de vida, garantizar la libertad como elemento primordial ligado a la seguridad, y mejorar de la convivencia”, señaló durante al acto de toma de posesión el alcalde, José Luis Fernández-Quejo, quien reiteró que la seguridad es uno de los temas prioritarios para su Equipo de Gobierno.

Actualmente, la plantilla de la Policía Local asciende a 46 efectivos: un suboficial, dos sargentos, seis cabos y 37 agentes, con una ratio de 3,27 agentes por cada 1.000 habitantes.