Collado Villalba

Continúan las críticas por el caso del Jefe de Policía

Arancha Ortega | Miércoles 22 de octubre de 2014
La readmisión del Jefe de la Policía de Villalba, Francisco Javier Cuadrado, sigue dando que hablar. En el Pleno celebrado el jueves 29 de septiempre el Ejecutivo admitió que la sentencia obliga a pagar al Oficial al menos 47.000 euros netos. Sin embargo, para el Partido Popular este importe es cercano “a los 90.000 euros, ya que habrá que sumar las retenciones y los costes de Seguridad Social”.

La portavoz del PP, Carmen Rodríguez, explicó a El Faro del Guadarrama que “por mucho que se haya denunciado la mala gestión” de la anterior concejala de Seguridad, Rosana Crespo, la “responsabilidad absoluta de esta decisión desde el principio del procedimiento corresponde directamente al alcalde”.

Hay que recordar que Rosana Crespo ha sido la titular de Seguridad durante esta legislatura, hasta el pasado mes de julio, cuando tras haberse firmado el Plan Director con los sindicatos policiales, el regidor cambió las responsabilidades de Crespo por las del entonces concejal de Cultura y Festejos, Juan Concepción, y viceversa. Esta decisión no ha sido suficiente porque para la portavoz del PP “ha sido un premio a la edil por asumir la responsabilidad de decisiones que no tomaba ella, por eso nuestro grupo entiende que el responsable es el alcalde”.

Además, a juicio de la concejala popular “Rosana Crespo no es la mejor candidata para ocupar la Concejalía de Cultura, que cuenta con mucho personal, ya que se ha demostrado en este tiempo su incapacidad para liderar grupos numerosos como ha sido el de la Policía”. Por otra parte Rodríguez explicó que la situación laboral con la que se va a encontrar el Oficial de Policía, Francisco Javier Cuadrado, “es complicada” porque “actualmente su superior, el director de Policía, es parte del grupo de tres amigos y compañeros que en su día movieron todo este asunto. Es decir, el director es amigo del candidato que tuvo que retirarse de la oposición a Oficial, pero también es amigo y compañero del agente que realizó el informe para declararle no apto en dicho proceso de selección. Además, no hay que olvidar que en el Plan Director que el equipo de Gobierno nos ha remitido a todos los grupos de la oposición no contempla la figura del Oficial”. Pese a todo, para la edil no cabe duda de “la capacidad de los miembros de la Policía”.

Finalmente Rodríguez vaticinó que la gestión directa del actual concejal de Seguridad, Juan Concepción “va a ser mínima” ya que está será dirigida “por el nuevo director y por detrás el alcalde, al igual que pasó con la anterior responsable, Rosana Crespo”.