Miguel Bosé, en la presentación de la gira ‘Papitour’ (Foto: ARCHIVO)
Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
Después de un mes de tregua, el Partido Popular de Galapagar ha vuelto a la carga, criticando el único concierto de las fiestas en honor al Santísimo Cristo de las Mercedes. Desde el grupo de la oposición indican que la actuación del cantante Miguel Bosé va a costar a las arcas municipales la “mareante cifra de más de 130.000 euros, más un porcentaje muy alto de la taquilla”. Según denuncia el PP, “mientras los trabajadores municipales ven peligrar sus nóminas y los vecinos observan cómo se deterioran los servicios públicos, sus gobernantes se dedican a pagar favores a artistas que hicieron campaña a favor de ZP en las pasadas elecciones generales”. En el mes de julio, recuerdan los populares, el Equipo de Gobierno tuvo que recurrir a operaciones de crédito por valor de más de 4.300.000 euros para poder hacer frente a la nómina de la plantilla municipal, cuyo pago sólo se garantizaba hasta diciembre, según informaban los propios representantes de los trabajadores.
El PP señala que ni siquiera se ha elaborado un plan de saneamiento económico por parte del Equipo de Gobierno con el fin de atajar esta crisis, ni tampoco un presupuesto para el presente ejercicio, calificando la situación económica como “alarmante”. Finalmente, afirman que “la señora Toledano y compañía se dedican a pagar favores con dinero de todos. Un lujo que ni Galapagar ni sus vecinos se pueden permitir”. Para el PP, la gestión del cuatripartito es “nefasta e irresponsable”.
Por su parte, el edil de Festejos, Ángel Arias, indicó que no se trataba de un despilfarro, señalando que, en vez de dos o tres conciertos, como en años anteriores, se había optado por hacer uno solo, aunque de calidad. Y frente a las críticas acerca de un supuesto pago de favores a los artistas que hicieron campaña a favor de Zapatero, recordó que Bosé también ha actuado en localidades gobernadas por el PP, como en 2007 en San Lorenzo.