Simbólica colocación de la primera piedra (Foto: RICARDO MIGUEL PEÑA)
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
En un plazo previsto de nueve meses, Becerril de la Sierra dispondrá de tanatorio, un proyecto que se gestó en la anterior legislatura y que ha tardado dos años en ver la luz. Ayer se colocaba la primera piedra de esta infraestructura, que según Juan Valdivia, vicepresidente de la compañía concesionaria del servicio, “será el más moderno que se levante no sólo en la Comunidad de Madrid, sino en todo el territorio nacional”.
El acto contó con la presencia de autoridades locales (incluyendo al ex regidor, Joaquín Montalvo), representantes de la oposición socialista y responsables de la compañía Funespaña, que se encargará de su gestión. Según destacó el alcalde, José Conesa (PP), se trata de un proyecto “muy ambicioso”, con el fin de “dar unos servicios que son necesarios en un municipio del siglo XXI”.
El edificio se levantará en una parcela municipal situada en la avenida José Antonio, junto al cementerio municipal. Contará con algo más de 600 metros cuadrados y en su construcción se invertirán 555.000 euros. Estará dotado de tres salas de velatorio, además de las propias instalaciones necesarias para prestar este servicio. Según informó Valdivia, el proyecto se ha hecho de manera que pueda ser ampliado, por lo que aunque de momento no cuenta con crematorio, en el futuro se podría acometer. No obstante, señaló el alcalde, los vecinos dispondrán de este servicio, que se prestará en las instalaciones que este mismo grupo posee en la vecina localidad de Collado Villalba.
El regidor también explicó que se va a llevar a cabo la ampliación del cementerio. Se crearán 350 nuevos nichos y el mismo número de columbarios. Con ello, las necesidades funerarias del municipio quedarían cubiertas para los próximos años. Con estos proyectos y otros que se pondrán en marcha, el Ejecutivo trata de que Becerril “vuelva a posicionarse como uno de los pueblos de referencia de la comarca”.