Alfredo Fernández
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Esta semana vamos a dejar la futura plaza de Collado Villalba para hablar de la feria de Santiago Apóstol 2006. Y es que el Ayuntamiento quiere una vez más tomarnos el pelo y continuar sin sacar la plaza a concurso. Van seis años sin hacerlo, y es que una vez más quieren, desean y están esperando para volvérsela a dar sin concurso de por medio a Tomás Entero. El asunto preocupa y se sale ya de castaño oscuro. Me gustaría que el Ayuntamiento de Collado Villaba nos explicara de una vez por todas el chanchullo que se inventan para no hacer concurso. Están
Obsesionados con no hacerlo. El tema acuñado en los últimos años ya desprende tufillo. Se espera a última hora (mes de mayo o junio) y entonces, dicen, no sacamos la plaza a concurso porque no da tiempo. Y, claro, la plaza es para el que ellos quieren, es decir Tomás Entero. Pero ahora estamos en marzo y sí da tiempo.
Mi pregunta es: ¿sé va a volver a utilizar el mismo truco este año?
Pues parece que sí. Esa es la primera táctica empleada, pero explico la segunda: Tomás Entero, que es un tipo inteligente, contrata a determinado torero para el ciclo. El Ayuntamiento manifiesta querer a tal diestro. Y éste, claro, coincide con el que ya tiene firmado Tomás Entero. Y así de sencillo: la plaza es para ál. Pero es que además de todo esto se omite la subvención económica que cada año se le da. ¿Sabían ustedes que desde que Entero se llevó la plaza hace ya seis años cada año se le ha aumentado la cantidad en progresión muy ascendente? “A el mago se le ve ya el conejo”