Agencias | Miércoles 22 de octubre de 2014
El presidente sirio, Bachar el Asad, informó que la quinta ronda de conversaciones dentro del proceso de paz abierto entre Siria e Israel ha sido cancelada. El motivo señalado por el líder sirio ha sido la renuncia del jefe de la delegación israelí.
Según El Asad, esta ronda estaba concebida como "crucial" para el desarrollo de las negociaciones. El líder sirio ha querido dejar claro que la delegación de su país no quería el estancamiento de las conversaciones bajo la mediación turca. El Asad ha hecho estas declaraciones precisamente al inicio de una cumbre en Damasco (Siria) con una delegación francesa en torno a los procesos de paz entre Israel y Líbano y Siria.
El pasado mes de mayo, dos escuetos comunicados desde Damasco y Jerusalén, anunciaban el inicio del diálogo bajo la mediación turca. Los últimos contactos directos entre el entonces primer ministro israelí, Ehud Barak, y el ministro sirio de Exteriores, Faruk al Shara, encallaron el año 2000 por los desacuerdos sobre los Altos del Golán, ocupados por Israel tras la guerra de los Seis Días.