Agencias | Miércoles 22 de octubre de 2014
Hombres y mujeres homosexuales que trabajan para las fuerzas armadas italianas han creado la primera asociación para ayudar a aquellos compañeros que quieren revelar en sus puestos de trabajo su orientación sexual.
La asociación ha sido bautizada con el nombre de Polis aperta (ciudad abierta en español) y tendrá como principal objetivo ayudar a los policías, carabineros, militares, agentes de la Guardia de Finanza (policía fiscal y de fronteras) "a vencer el temor a salir del armario ante una discriminación galopante", ha explicado el presidente de la asociación, Nicola Cicchitti.
Polis aperta, que tendrá su ceremonia de inauguración el próximo 26 de septiembre en Bolonia, cuenta ya con 200 inscritos. "Para muchos de nosotros el temor no es la reacción violenta de nuestros superiores sino la posterior discriminación que provoca confesar la orientación sexual", manifestó el agente de la Guardia de Finanza Vito Raimondi.
Los miembros de esta asociación aseguran que la misma será "una respuesta y no un problema" y se han ofrecido al ministro de Defensa italiano, Ignazio La Russa, para organizar cursos entre sus colegas para combatir los delitos de violencia o discriminación contra el colectivo homosexual.