Agencias | Miércoles 22 de octubre de 2014
Google, en un marcado desafío con Microsoft, ha lanzado al mercado un navegador propio y gratuito llamado Chrome que buscará competir cara a cara con el Explorer de su acérrimo rival.
El navegador de Google, que se denominará Chrome, se encuentra desde hoy disponible en su versión de prueba en un total de 100 países, tal y como cuentan los directivos de la compañía en su blog oficial. El anuncio ha sido interpretado por la prensa especializada como la entrada de lleno de Google a los dominios de Microsoft.
"Todos pasamos mucho tiempo en un navegador. Buscamos, chateamos, enviamos correos, compramos y leemos noticias en un navegador. Por eso, empezamos a pensar seriamente en cómo sería si lo diseñáramos desde cero", han afirmado en el blog Sundar Pichai, vicepresidente para la gestión de productos, y Linus Upson, director de ingeniería. "La red ha evolucionado tanto, con las nuevas aplicaciones y programas, que nos dimos cuenta de que no necesitamos sólo un navegador, sino una nueva plataforma moderna", han añadido.
Con esta filosofía nació Chrome, un navegador "sencillo, simple y rápido" en apariencia, pero con una configuración preparada para acoger las aplicaciones y complejas que pueblan la red. Una de las funciones nuevas que incorpora Chrome es la de aislar cada página web que abre, para evitar que, en caso de que se bloquee, colapse al resto.
Además, el programa tendrá un código abierto, por lo que los programadores podrán desarrollar sus propias aplicaciones, algo que ya ocurre con otros productos de Google. En el blog, los directivos comentan también que habrá una versión de Chrome para Mac y para Linux. "Tenemos una gran deuda con muchos proyectos de código abierto, y estamos comprometidos a seguir su camino", dicen.