Actualidad

Atentado en Colombia provoca cinco muertos

Agencias | Miércoles 22 de octubre de 2014
Al menos cinco personas han fallecido al estallar un coche bomba en el centro de la ciudad colombiana de Cali. El vehículo, que era un taxi con carga explosiva, ha sido puesto a la medianoche en las proximidades del Palacio de Justicia, en pleno centro de la ciudad colombiana.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, ha confirmado que la explosión ha causado además más de 20 heridos y cuantiosos daños materiales. La primera planta del Palacio quedó destruida y varios pisos de la edificación fueron afectados por la onda explosiva. El motor del coche bomba quedó ubicado justo al frente del inmueble. Mientras tanto, el presidente colombiano, Álvaro Uribe, ha anunciado que viajará hoy a Cali para encabezar un consejo de seguridad.

Todavía se desconocen los autores del atentado, pero trascendidos periodísticos asfirman que podría ser responsabilidad de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Fuentes policiales han señalado que se baraja esa posibilidad.

El pasado el 9 de abril del 2007 miembros de las milicias de las FARC accionaron un coche bomba frente al edificio en donde opera la Policía Metropolitana de Cali. Ese ataque dejó un saldo de una persona muerta y 41 heridos, entre ellos 21 miembros de la institución policial.