Deportes

De Lucas: “El equipo está quemado”

JAIME FRESNO | Miércoles 22 de octubre de 2014
Javier de Lucas ha perdido en las últimas jornadas parte de la diplomacia con la que vistió sus declaraciones al llegar al puesto de primer entrenador. Ahora, interrogado por las razones del bache del equipo, el técnico del CUC Villalba apunta un gran problema que tiene mucho que ver con su predecesor en el banquillo.

“Estamos ahora en una fase en la que estamos intentando recuperar el equipo, que está físicamente quemado de la etapa anterior. Tratamos de llevar a cabo una minipretemporada para ver si físicamente podemos reaccionar y lo vamos consiguiendo porque, al menos, ahora llevamos dos meses sin problemas musculares”. Javier de Lucas admite que el equipo anda justo en las segundas partes y señala los métodos de Felipe Huelva como los causantes del bajón en la curva de rendimiento del equipo en la segunda vuelta. “Con él se trabajaba cuatro días a la semana a un ritmo muy elevado. Por ejemplo, no había la clásica sesión de recuperación de los lunes, y eso lo están notando ahora los futbolistas. Es como si se hubiese trabajado para buscar los puntos cuanto antes y no pensando en que la temporada es de nueve meses”. De Lucas considera el aspecto físico como la causa de que su labor se vea dificultada en la segunda vuelta, donde suma siete puntos menos que Felipe Huelva en el mismo tramo de Liga, es decir, en los nueve primeros partidos del calendario. “Es cierto que llevo ocho puntos de 27, pero si solucionamos el problema físico se mejorará ese porcentaje”. Números aparte, Javier de Lucas sigue considerando factible la permanencia, aunque lamenta resultados como la victoria del Coslada en Pinto: “Es verdad que no nos lo esperábamos y nos complica más”.

Con el calendario en la mano, todo indica que el choque ante el San Fernando y los partidos ante dos equipos posiblemente deshauciados como el Aranjuez y el Leganés B (16 y 23 de abril) serán clave. Si éstos no se ganan, tocará jugársela con rivales tipo Real Madrid C, Pinto, Cobeña, Las Rozas, Pegaso... En otras palabras, buscar una hazaña.