Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
El gran concierto de las fiestas de San Lorenzo de El Escorial es de Amaral, que apenas hace dos meses publicó su quinto trabajo, Gato negro, dragón rojo, que entró directamente al número uno en la lista oficial de los álbumes más vendidos en España, consiguiendo además su primer Disco de Platino en sólo siete días.
La gira 2008 tuvo comienzo en Zaragoza y en la Comunidad de Madrid, al margen de la capital, sólo hará parada en San Lorenzo. El dúo zaragozano compuesto por Eva Amaral y Juan Aguirre estará en la Lonja del Monasterio el lunes 11 de agosto.
Antes, el domingo 10, festividad de San Lorenzo, será el turno de Pignoise, grupo liderado por el ex jugador del Real Madrid Álvaro Benito que ha conseguido hacerse un hueco entre las bandas más importantes de pop adolescente. La Concejalía de Fiestas pondrá a la venta un bono para empadronados con un precio de 12 euros que les permitirá asistir a ambos conciertos. Este bono estará la venta en la Casa de Cultura del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial. Para los no empadronados, las entradas estarán disponibles en los puntos de venta habituales y en taquilla el mismo día del concierto a un precio de 15 euros el concierto de Amaral y de 10 euros el de Pignoise.
Además, se ha firmado un convenio con el Consistorio de El Escorial para que los empadronados de este municipio vecino puedan acceder al bono en las mismas condiciones. “Las fiestas patronales son el momento más importante del verano para todos los vecinos y los conciertos en la Lonja del Real Monasterio y El Parque se han convertido en catalizador de la diversión nocturna para todos. Por ello hemos querido programar un cartel de conciertos para todos los gustos y edades”, afirma José Luis Fernández-Quejo, alcalde de San Lorenzo de El Escorial.
Además de Pignoise y Amaral, el día 8 se iniciarán las fiestas con la actuación en la Lonja de Manolo Escobar (entrada gratuita), mientras que el 14 se celebrará en El Parque el Festival Pop, que contará con los ganadores del V Certamen de Jóvenes Autores (La Ultima Parada, Fin Destiempo y Delirium, finalista), además de un Tributo a Mecano y la actuación de Despistaos. El acceso al recinto y al concierto también será gratuito.