Guadarrama

El regidor deja el cargo para formar parte del Gobierno regional

José Ignacio Fernández Rubio, hablando con Miguel Rodríguez Bonilla en el transcurso del pleno celebrado el lunes (Foto: E. P.)
ENRIQUE PEÑAS | Miércoles 22 de octubre de 2014
El lunes fue un día de despedida en Guadarrama. Algunos vecinos incluso lloraron al decir adiós al que ha sido alcalde de Guadarrama durante 10 años, José Ignacio Fernández Rubio (PP), que el pasado jueves fue nombrado viceconsejero de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, cargo del que tomó posesión el martes, entrando a formar parte del Gobierno regional que preside Esperanza Aguirre. “Gracias, Nacho”, le dijo una mujer con lágrimas en los ojos, después de darle un efusivo beso. “Sabéis donde estoy, y tenéis mi teléfono para cualquier cosa”, respondió el ya ex regidor, que en su última intervención como alcalde señaló que había tratado de ser cercano a los ciudadanos, atendiendo sus demandas.
“Me voy con las manos limpias y el corazón lleno de gratitud”, indicó, mostrando su agradecimiento a todos los trabajadores municipales, a sus compañeros de Corporación y los integrantes del grupo municipal del PP, especialmente a los más veteranos, Carmen María Pérez del Molino y Miguel Rodríguez Bonilla, quien se perfila como nuevo regidor (de momento es el alcalde en funciones), aunque para esto habrá que esperar al pleno que tendrá lugar probablemente el próximo jueves 7 de agosto. Aseguró que se va de Guadarrama pero que siempre mantendrá su vinculación con la localidad e intentará, allí donde vaya e independientemente del puesto que ocupe, seguir trabajando por su pueblo. También mostró su satisfacción por la labor realizada durante estos años (en total, 17 como concejal), destacando la labor de equipo realizada por todos y señalando que “los éxitos son siempre una responsabilidad de conjunto”, por lo que añadió que la continuidad en el trabajo está asegurada.

Señaló también que lleva media vida en política (en 1987 fundó Nuevas Generaciones en la localidad), recordando a su tío Aníbal (que en 1920 inauguró la Casa del Pueblo) y a otros familiares que también han ocupado distintos cargos públicos en distintas épocas. “Ser alcalde es lo más importante”, indicó, para añadir que también es un “hombre de partido”, asumiendo con responsabilidad e ilusión este nuevo reto como viceconsejero de Empleo y Mujer.

Su hueco en el grupo popular será ocupado por Áurea Escudero.