Collado Villalba

La UDIMA supera un nuevo trámite

Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Consejo de Gobierno autorizó ayer la puesta en funcionamiento el próximo curso 2008/09 de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), la primera universidad privada de la región que impartirá enseñanzas de carácter no presencial. La apertura de este centro permitirá a los madrileños que por distintas circunstancias no pueden optar a la educación presencial acceder a una oferta formativa de educación superior de calidad.

La nueva Universidad a Distancia contará inicialmente con una Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y Humanidades, que ofertará los títulos de Derecho, Administración y Dirección de Empresas, Psicología, Turismo y Ciencias del Trabajo y Recursos Humanos. Los planes de estudio de estas enseñanzas han sido verificados por el Consejo Universitario y se ajustan a las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior. La Comunidad autorizará el resto de las enseñanzas previstas (Periodismo, Historia y Economía, así como la nueva Facultad de Enseñanzas Técnicos -grado en Ingeniería Informática-), una vez el Consejo Universitario emita el informe favorable y verifique los preceptivos planes de estudio.

La sede de este nuevo centro universitario estará ubicada en Collado Villalba, en un edificio que contará con zonas administrativas, oficinas para personal docente e investigador, así como con una biblioteca virtual e instalaciones deportivas. Actualmente están en construcción dos edificios que albergarán una biblioteca física, un salón de actos y despachos para profesores y atención al alumnado. Asimismo, el centro estará dotado con un programa de gestión académica y una plataforma de teleformación, imprescindible para la enseñanza a distancia.