Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
Según ha señalado el grupo independiente de Valdemorillo PIVALDE, la promotora propietaria de los terrenos del Club de Náutico de Cerro Alarcón atraviesa por graves problemas económicos. “Tenemos constancia que tanto el PP como el PSOE de Navalagamella están empezando a discrepar de las opiniones del alcalde y del concejal de Urbanismo”, indican desde este grupo.
Enypesa tiene proyectada la ejecución de una gran actuación urbanística y deportiva, en término municipal de Navalagamella. Y este Ayuntamiento, pese a la oposición frontal de los vecinos de Cerro Alarcón, cuenta con unas viejas Normas Subsidiarias de los años 70, que permiten urbanizar en este suelo.
Dudas sobre el acuerdo
Sin embargo, la presión de los ciudadanos y el enorme valor ambiental de los alrededores de estos terrenos, catalogados como ZEPA (Zona de Especial Protección de Aves) ha servido para que, de los 80.000 metros cuadrados afectados, se haya acordado urbanizar un total de 36.500.
Según fuentes consultadas, la citada sociedad tendría una deuda de 4 millones de euros. Y estas mismas fuentes añaden que la prioridad de la empresa podría ser alcanzar un acuerdo con el Ayuntamiento para poder vender terrenos urbanizables.
Esto significa que, si obtiene finalmente las licencias, no tendrá ningún problema para vender los 80.000 metros cuadrados como urbanizables, ya que así lo contemplan las normas vigentes en esta localidad. De esta manera, cualquier otra promotora que comprase dicho suelo con licencias ya concedidas podría intentar ejercer el derecho que le otorga la normativa municipal.
Este domingo, 3 de agosto, los vecinos de Cerro Alarcón celebran una asamblea para determinar los pasos que van a seguir de cara a las acuerdos alcanzados entre el Ayuntamiento y la promotora, teniendo en cuenta que los accesos y los servicios para este proyecto siempre van a depender de la urbanización y del Consistorio de Valdemorillo.