Agencias | Miércoles 22 de octubre de 2014
Cerca de 800 inmigrantes han arribado a las costas de la isla italiana de Lampedusa a bordo de cinco embarcaciones. Una de ellas es un barco pesquero en el que viajaban 339 personas, entre ellas 47 mujeres. El servicio de guardacostas de Palermo ha informado que todos los inmigrantes han sido interceptados.
La llegada más destacada ha sido la del pesquero que transportaba a 339 personas, que ha arribado directamente al puerto de Lampedusa, la isla a donde suelen arribar la mayor parte de embarcaciones salidas de la costa de Libia. Otra de las embarcaciones, con 250 personas ha sido interceptada a unos 40 kilómetros de la costa.
Poco antes, una patera con 39 inmigrantes ha llegado a una playa de la isla, mientras que otra ha sido interceptada en el mar con 47 inmigrantes. Finalmente, una quinta embarcación, con 140 personas a bordo ha sido rescatada a unos 130 kilómetros al sur de Lampedusa por un buque de la marina italiana.
La isla siciliana está sufriendo una oleada de embarcaciones procedentes del norte de África debido al buen tiempo y el buen estado del mar. Ayer, unos 400 inmigrantes llegaron en seis embarcaciones. Los centros de internamiento de los inmigrantes están desbordados por estas llegadas masivas.