Agencias | Miércoles 22 de octubre de 2014
La FIFA resolvió, luego de varios días de conflicto entre la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el FC Barcelona, que la liberación de jugadores menores de 23 años por parte de los clubes para los Juegos Olímpicos de Beijing "es obligatoria". En consecuencia, Lionel Messi representará a Argentina en la cita olímpica y el Barça no podrá utilizarlo en la previa de la Champions.
La medida obliga al Barcelona a ceder a Messi, de 21 años, a su selección para la cita olímpica de este verano. Sin embargo, el presidente del Barça, Joan Laporta, ya había anunciado previamente que el club recurriría el caso ante el TAS para intentar contar con el jugador en la ronda previa de la Liga de Campeones.
Por su parte, Messi había adelantado que si la FIFA decidía que debe participar en los Juegos, se incorporaría inmediatamente a su selección, "sin esperar al TAS", dijo, por lo que ya ha abandonado la concentración del Barça en Italia.
"Entiendo la postura del club y sé lo que nos jugamos, pero quiero expresar mi deseo de ir a los Juegos Olímpicos y estar con mi selección. Voy a ir sin esperar al TAS porque si espero al TAS ya es tarde para que me esperen mis compañeros y el cuerpo técnico de la selección", dijo Messi. "Si una vez estoy allí y el TAS dice que tengo que volver, volveré, pero de momento quiero estar con mi selección, como dije siempre", añadió el crack argentino.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el Barcelona mantuvieron conversaciones desde finales de la pasada temporada a fin de resolver el asunto, aunque finalmente ha tenido que pronunciarse la FIFA, cuyo presidente, Joseph Blatter, ya envió una circular a los clubes la semana pasada en que consideraba obligatoria la cesión de los jugadores menores de 23 años a los clubes, como ha resuelto el juez único de la Comisión del Estatuto del Jugador.