Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
La feria de Santiago Apóstol de Villalba centra la actividad taurina en la Sierra durante estos días. Todas las miradas están puestas en un ciclo que estaba previsto que comenzará ayer, miércoles 23 de julio, con una novillada con picadores de Mercedes Figueroa para Rubén Pinar, Miguel Tendero y Mario Aguilar, que reaparecía tras el percance que sufrió en Las Ventas.
Esta misma tarde está programada la novillada concurso de ganaderías, donde se lidiarán utreros de Partido de Resina, Conde de la Maza, Dolores Aguirre, Luis Algarra, Peñajara y Carmen Segovia. La terna de novilleros la forman Valentín Mingo, “El Payo” y Javier Cortés.
Las corridas de toros darán comienzo mañana, viernes 25 de julio -festividad de Santiago Apóstol- con un encierro de Soto de la Fuente para “El Fundi”, Antonio Ferrera e Iván García.
El sábado 26 se lidiarán seis toros de Buenavista para Pepín Liria, que se despide de la afición de Villalba, Francisco Rivera Ordóñez y Miguel Abellán.
La feria de Collado Villalba 2008 finaliza este domingo con un lote de Pereda para Julio Aparicio, Morenito de Aranda e Israel Lancho.
Por otra parte, la plaza de Las Ventas, abrirá sus puertas para celebrar varios festejos taurinos. Mañana, viernes, aprovechando la festividad de Santiago, se ha programado una novillada con seis utreros de Torres Gallego para Gómez Molina, Julián Gil y Juan Antonio Siro.
El sábado 26 se celebrará la final del Campeonato de España de Recortadores, con seis toros en puntas de Andoni Recagorri.
El domingo 27 tendrá lugar la última clasificatoria del Certamen de Novilladas de este verano. Se lidiarán utreros de Torrenueva para Miguel Ángel Delgado, Pablo Lechuga y José Miguel Navarro. El próximo domingo 3 de agosto tendrá lugar la gran final.
Los festejos comenzarán a partir de las 20.30 horas.