Toros

Todo listo para el sexto ‘Rondón’ de Colmenarejo

El certamen se completa con un espectáculo ecuestre  (Foto: Cedida)
El certamen se completa con un espectáculo ecuestre (Foto: Cedida)
ALFREDO FERNÁNDEZ | Miércoles 22 de octubre de 2014
La localidad serrana de Colmenarejo celebrará este fin de semana, coincidiendo con sus tradicionales fiestas de Santiago Apóstol, la sexta edición de El Rondón. Este certamen para novilleros sin picadores se ha consolidado como una de las citas más relevantes para los chavales que dan sus primeros pasos en la profesión. En el ciclo de este año, como novedad, participarán novilleros de distintos países, como México y Colombia, junto con algunos de los mejores de España.

Los carteles
Mañana, viernes 25 de julio -día del patrón-, se lidiarán seis erales de la ganadería de Alcurrucén (propiedad de los Hermanos Lozano), para Moreno Muñoz (Colombia), Joaquín Carrio (Escuela Taurina de El Espinar), Gabriel Martínez (Alicante), Juan Francisco Millán (Guadalajara), Adrián de Torres (Jaén) y Jesús Sánchez (Colmenar Viejo).

El sábado 26, en la segunda novillada del certamen, está previsto lidiarse seis novillos de Miranda de Pericalvo (propiedad de los Choperita) para los novilleros Jesús Díaz (Escuela Taurina de Badajoz), Cayetano Ortiz (Beziers, Francia), Thomas DuFou (Nimes, Francia), Sergio Blanco (Colombia), Sergio Flores (México) y Víctor Barrio (Segovia).

Como en pasadas ediciones, el ganador será designado por un jurado y recibirá como premio un capote de brega y una escultura del mítico Rondón, diseño exclusivo de Puente Jerez.

Como broche a este tradicional certamen, el domingo 27 se celebrará el espectáculo ecuestre Único. Se trata de una composición de música, danza y exhibiciones ecuestres de alto nivel, precisión y riesgo.

Los festejos comenzarán a las 19.00 horas y por la mañana habrá encierros con las reses a lidiar.

Palabras de su organizador
La empresa que organiza El Rondón es Pueblos del Toreo. A la cabeza se encuentra su representante, el matador de toros Víctor de la Serna, que comenta que “se trata, como en años anteriores, de unos carteles muy rematados y donde hemos contado con novilleros que tienen posibilidades. Volvemos a contar con dos ganaderías de gran prestigio como Alcurrucén y Miranda de Pericalvo, que son toda una garantía para el éxito de todos”.

El buen trabajo de De la Serna es evidente, y por ello lleva seis años consecutivos organizando con buenos resultados este ciclo para novilleros sin caballos. “Estamos consiguiendo poco a poco que la gente vaya a los toros en Colmenarejo, que era algo muy difícil. Este año hemos puesto nuevamente precios populares”, señala finalmente el organizador.