Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
Unas 100 personas participaron el domingo en la marcha convocada por el grupo Correcaminos y Entorno Escorial para exigir el uso público de la vía pecuaria conocida como Camino Real de Madrid, que había sido cerrada con cadenas y candados por Santiago Aguirre, actual propietario de La Granjilla y hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid.
Los participantes accedieron al camino a la altura de la ermita de la Virgen de la Herrería, y al encontrarse con la primera puerta cerrada optaron por acceder al otro lado de la vía pecuaria, sorteando un muro. La caminata prosiguió hasta llegar a otra puerta, ante la que, según indican los organizadores de esta iniciativa, “ni los efectivos de la Guardia Civil, presente en todo el desarrollo de la marcha, podían continuar, por lo que la propia Benemérita tuvo que instar a los empleados del señor Aguirre a que abrieran la puerta, dejando expedito el paso”.
Tras finalizar este acto, los participantes firmaron un escrito denunciando los hechos ante las autoridades competentes.