Guadarrama

El Ejecutivo aprueba los presupuestos para este año

Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Equipo de Gobierno de Guadarrama ha aprobado los presupuestos para 2009, que ascienden a 29 millones de euros y que el alcalde, José Ignacio Fernández Rubio, ha calificado como “austeros y restrictivos”. Según indican desde el Ayuntamiento, el objetivo es hacer frente a la situación de crisis general, que tiene como principal característica la ralentización en las inversiones.

Durante 2008 se ha previsto la finalización de todas las infraestructuras que ya se están llevando a cabo, pero no supondrá nuevas actuaciones, salvo aquellas que sean financiadas íntegramente con fondos provenientes de la Administración regional.

De este modo, hay recortes en todos los capítulos, salvo en el de personal, que ha sufrido un ligero incremento con el fin de contemplar las indicaciones de la valoración de puestos de trabajo realizada recientemente, y que supone una regulación en tres años de la situación económica del personal municipal.

El regidor destacó que estos presupuestos suponen una reducción del 17 por ciento frente a ejercicios anteriores, con la intención de poner en marcha un plan de saneamiento de las cuentas municipales a tres años.

Por su parte, los grupos de la oposición (PSOE, PDDG e IU), calificaron el presupuesto como irreal y no ajustado a la situación del municipio, por lo que votaron en contra.