Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Ayuntamiento de Alpedrete, a través de la Concejalía de Innovación Tecnológica, ha recibido una subvención de 5.000 euros para realizar una auditoría energética, además de un inventario del alumbrado público en todo el término municipal.
Los trabajos, que ya han comenzado y concluirán antes del 30 de septiembre, tienen como objetivo la optimización del alumbrado público, tanto en el aspecto energético como en el lumínico. Los resultados de esta primera auditoría determinarán la duración y el coste del proyecto, que podrá estar en torno a los cinco años y los 300.000 euros de inversión.
Entre los beneficios de este proyecto, tal y como afirma el concejal de Hacienda, Tomás Carrión, “se encuentra la reducción de la contaminación lumínica y del consumo energético entre un 30 y un 60 por ciento”, lo que conllevará, añade el edil, “además de un considerable ahorro económico, la contribución de Alpedrete a la reducción de emisiones de CO2”.
Otras de las mejoras que contempla el proyecto es la modernización del mantenimiento del alumbrado público y su gestión on-line en tiempo real, que redundará en un servicio más eficaz y riguroso, ya que será posible realizar un seguimiento de cada lámpara y detectar y solventar, de forma casi inmediata, fallos o deficiencias que evitarán problemas más graves.