Cuervo, entrando en la meta de la Estación (Foto: PEÑA HIJOS VÍCTOR GIL )
JAIME FRESNO | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Prosap entraba en el ramillete de favoritos para alzarse con la 24ª edición de las 24 Horas de Collado Villalba, pero nadie sospechaba que el cuadro de Collado Mediano iba a manejarse con tanta autoridad. Lideró con claridad su grupo de clasificación y superó con nota la parte más exigente del cuadro: un 5-3 al Restaurante El Cabrero en cuartos; un solvente 2-0 a La Ferroviaria, el defensor del título, en semifinales; y un 4-1 al Restaurante El Tablao de Galapagar en la final.
Los collaínos ganaron con tal autoridad que ya son la referencia del verano. A Villalba llegaron tras perder la final del maratón de Navalagamella en los penaltis, ante un rival formado por el núcleo del Gestesa Guadalajara, equipo de División de Honor. Frente al Tablao, apenas dio opciones. Sólo en la primera parte, saldada con 1-1, pareció el torneo abierto. Pero, tras la reanudación, con Álex, Miguel Hueso y Davicín en cancha, la historia se acabó en cinco minutos. Hueso, el mejor en ataque, defensa y construcción de juego, hizo su doblete; y Álex completó el suyo. Con 4-1, el Tablao ya no tuvo respuesta, sin fuelle físico ni recursos para desequilibrar la ordenada defensa collaína.
El Prosap se llevó los mil euros de premio y la copa de campeón en un Pabellón Quique Blas convertido en un horno y desangelado en las gradas -poco más de 200 personas-. Apenas cuatro palmas saludaron el triunfo de uno de los mejores campeones del certamen villalbino.