Ainhoa Arteta será la gran protagonista en este último tramo del festival (Foto: ARCHIVO)
Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
El tercer Festival Lírico de San Lorenzo de El Escorial entra su recta final, con la noticia de la cancelación del recital en homenaje a Teresa Berganza pero con interesantes propuestas en estos últimos días.
Hoy, jueves, a las 20.00 horas, la cita es con Mayte Martín (voz) y Katia y Marielle Labèque (piano), que presentan el espectáculo De fuego y agua, con canciones de Falla, García Lorca, Amargós y Turina.
Mañana, viernes, será el turno de la Mahler Chamber Orchestra, dirigida por Daniel Harding y con la presencia de Janine Jansen como violín solista. Interpretarán piezas de Bartok, Tchaikovsky y Dvorak.
El sábado será para el turno del Retablo de maese Pedro, una ópera para marionetas en un acto, con el acompañamiento de la Orquesta de Cámara Carlos III.
El domingo por la mañana termina el ciclo El Auditorio para los niños, con la representación de La tienda de Alí, mientras que por la tarde llegará el espectáculo Dil Mastana, danzas y músicas de origen gitano del desierto del Thar de Rajasthan.
El lunes, 28 de julio, se anuncia uno de los grandes momentos del festival, con el recital de la soprano Ainhoa Arteta y el joven tenor Ismael Jordi, acompañados al piano por Rubén Fernández Aguirre. Su repertorio incluye arias y canciones de Turina, Ortega i Pujol, Moreno Torroba, Granados, Donizzetti, Puccini y Chapí, entre otros.
El Festival Lírico se cerrará el martes 29 con el Trío Arbos y José Luis Estellés (clarinete), con un programa en el que figuran piezas de Takemitsu, Torres y Messiaen.
El 2 de agosto, The Ten Tenors
Además, una vez finalizado este ciclo, el sábado 2 de agosto el Auditorio de San Lorenzo de volverá a vestir de gala para recibir el espectáculo de los australianos The Ten Tenors (Los Diez Tenores), que interpretan canciones de ahora y de siempre mezclando la ópera con el pop, con resultados que están teniendo una gran acogida entre el público.