Luis Remacha (PdeVG) y José Luis Barceló (Foro Verde), en julio del pasado año (Foto: ARCHIVO)
Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
La petición realizada a la alcaldesa por parte de la Plataforma de Vecinos de Galapagar (PdeVG) para que retire las competencias que el edil de Foro Verde-GyU, José Luis Barceló, ostenta en el Ejecutivo ha dejado perplejo al grupo municipal del PP. Según manifestaba a El Faro del Guadarrama su portavoz, Daniel Pérez, “no sé como se puede decir eso y seguir dentro del Equipo de Gobierno”.
El edil popular considera que “para cualquier persona con sentido común, que tus compañeros pidan tu cese supondría el abandono inmediato del equipo, debido a la pérdida de confianza tanto de ellos en ti, como de uno mismo hacia los demás”. En el escrito presentado en el registro municipal el pasado día 7 de julio, los ediles del PdeVG, Luis Remacha y Antonio Rodríguez, denuncian “la inoperancia” de Barceló y sus continuas ausencias a los plenos y otros órganos de gobierno. Para el concejal de la oposición, dada la situación de división interna en el cuatripartito, “lo que está claro es que o bien el Foro Verde o bien la Plataforma tendrán que irse del Equipo de Gobierno”, ya que a su juicio no cabe término medio y añade “si PdeVG pide que se vaya Barceló y éste no lo hace, ellos deben tomar medidas políticas, ya que una vez que han lanzado el órdago deben atenerse a las consecuencias”. Daniel Pérez indica que el edil de Foro Verde está jugando a “dos barajas”, ya que por una parte “se queja de que el pacto de gobierno no se cumple, pero luego se queda”. Sin embargo, para los populares esto es sólo la punta del iceberg, ya que también la Plataforma “denunció que no era ética la financiación del Galapajazz”, puesto que se detraían unas partidas de Educación para la organización del festival, y ahora reclaman el cese del Barceló.
A su juicio, ya es hora de tomar medidas políticas y dejarse de declaraciones públicas, que “son gratuitas y a estos concejales se les paga para que hagan y no para que digan. Y al señor Barceló para que vaya a su puesto y trabaje resolviendo los problema de los vecinos, que no son pocos: seguridad, limpieza, funcionamiento de los servicios públicos, etc.”, concluyen desde el PP.
Los populares afirman que la biblioteca no es la única infraestructura que se podría perde
La Escuela Infantil no es la única inversión de la Comunidad de Madrid que podría perder Galapagar. Según denuncia el portavoz del grupo municipal del PP, la biblioteca y el nuevo Centro de Salud “están tiritando”. En el primer caso, se produjeron problemas con el proyecto inicial, por lo que hubo que redactar otro para que entrase en la parcela destinada al efecto, situada junto al Centro Cultural. Sin embargo, su ejecución no cumpliría los plazos, ya que la obra está incluida en el Prisma 2006-2007 y aún no ha empezado.
En cuanto al Centro de Salud, a pesar de que los terrenos fueron cedidos durante la legislatura del PP, Pérez señala que “tanto la Comunidad como las empresas y las familias tienen que hacer restricciones de gastos, pero lo que hay que hacer es trabajar para conseguir estas dotaciones, ya que en el caso de la Escuela Infantil se van a construir 22 y seguro que no hay ningún municipio que la necesite más que Galapagar”.